El sistema educacional de Hosanna University ofrece diferentes programas según el nivel del alumno y de acuerdo a los propósitos que tiene con sus estudios. Actualmente ofrecemos programas de Licenciatura y Máster en Teología. En el futuro incluiremos también los programas de Doctorado en Ministerio (D.Min.) y Doctorado en Filosofía (Ph.D.) en el ámbito de la Teología.

 

LICENCIATURA EN TEOLOGÍA

La Licenciatura es un pregrado después del bachillerato con estudios bíblicos, históricos y teológicos que capacitan al alumno para entender y comunicar los pensamientos teológicos dentro de la iglesia y la sociedad. El programa está compuesto de 40 cursos con un total de 120 créditos, los cuales corresponden a 4 años de estudio, y debe concluirse con una tesis de 50 páginas.

MÁSTER EN TEOLOGÍA

El Máster (Maestría) es la base del posgrado después de una Licenciatura que profundiza los conocimientos teológicos para maestros de escuelas bíblicas y pastores de iglesias. Con un Máster se pueden dictar ciertas materias universitarias dentro de la teología. El programa consta de 20 cursos de 3 créditos y corresponde a 2 años de estudio para lograr los 60 créditos necesarios. El programa concluye elaborando y defendiendo una tesis de 75 páginas.

DOCTORADO EN TEOLOGÍA

El Doctorado es una especialidad después del Máster con estudios avanzados de teología. Los cursos son personalizados con la supervisión de tutores de la Facultad de Teología para capacitación de investigadores y docentes académicos. El programa concluye con la preparación y presentación de una disertación que contribuya al desarrollo de la teología. Según la orientación y el objetivo de los estudios se otorgan los siguientes títulos universitarios:

Doctor en Ministerio Teológico (D.Min.) a los profesionales con orientación en la literatura cristiana y en la educación superior de instituciones académicas.

Doctor en Filosofía (Ph.D.) dentro de la Teología. El uso de la palabra filosofía proviene del griego que significa amante o amigo de la sabiduría. Se le otorga a los que se han destacado en la investigación y progreso del campo teológico.

EVALUACIÓN DE CRÉDITO

Hosanna University concede créditos por los años de ministerio pastoral y los estudios realizados en institutos bíblicos y seminarios teológicos sin acreditación académica. Según el caso, se convalidan hasta 30 créditos a los pastores con años de experiencia y hasta 30 créditos por estudios en otras instituciones no acreditadas. Esto corresponde a un año de estudio por cada 30 créditos.